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Somos alumnas de la materia Bioinformatica y Rehabilitación Computacional. Año 2008.-

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miércoles, 11 de junio de 2008

BENEFICIOS DE LA DETECCION DE HIPOACUSIA Y SU INTERVENCION TEMPRANA

Los infantes identificados con pérdida auditiva pueden obtener amplificación desde una edad tan corta como 4 semanas. Con una intervención temprana apropiada, los niños con pérdida de audición pueden ser ubicados en salones de clases de primaria y secundaria de educación normal )Comité Conjunto sobre Audición Infantil 2000). La investigación reciente ha concluido que los niños nacidos con pérdida auditiva que han sido identificados y a quienes se les ha proporcionado una intervención temprana antes de los 6 meses de edad, demuestran una significativamente mejor habla y comprensión de lectura que la de los niños identificados después de los 6 meses de nacidos (Yoshinaga-Itano & Apuzzo, 1998 y Yoshinaga-Itano et al, 1998). Incluso una pérdida leve de audición es capaz de interferir de manera significativa con la recepción del lenguaje hablado y del desempeño educativo. La investigación indica que los niños con pérdida auditiva unilateral (en un solo oído) tienen diez veces más probabilidades a perder por lo menos un grado, en comparación con los niños con audición normal (Bess, 1985, Bess 1998 y Oyler et al, 1988). Se han reportado retrasos similares en los logros académicos incluso en niños con una pérdida auditiva muy ligera (Quigley, 1978). Los niños con pérdida de audición leve pierden del 25 al 50% del discurso en el salón de clases y podría considerarse, de manera errónea, que presentan problemas de comportamiento (Flexer, 1994). Estudios clínicos recientes indican que la detección temprana de la pérdida auditiva con una intervención apropiada, minimiza la necesidad de habilitación amplia durante los años escolares y por lo tanto reduce la carga para el programa IDEA Parte B (Sitio web de los Centros para el Control de Enfermedades, 2002 y Ross 2001). En contraste, un estudio de 30 años de Gallaudet reveló que la mitad de niños con pérdida auditiva se graduaron de la escuela preparatoria (high school) con un nivel de lectura de 4to. grado o menor (Sitio web del Centro de Investigación Gallaudet, 2002).

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