¡¡¡ BIENVENIDOS AL PORTAL DE AUDIOLOGIA !!!


Si crees que a este Blog le hace falta la adición de otros temas , o te resultó interesante, por favor dejanos tu comentario!
Muchas Gracias.

Datos personales

Somos alumnas de la materia Bioinformatica y Rehabilitación Computacional. Año 2008.-

Entradas Anteriores

miércoles, 11 de junio de 2008

MUSEOS DE BUENOS IRES CON VISITAS GUIADAS EN LENGUA DE SEÑAS

Los museos de Buenos Aires en los que se brindan visitas guiadas en Lenguaje de Señas son: -El Malba: – Fundación Costantini museo de arte latinoamericano de Buenos Aires Visitas guiadas con Servicio de intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA) Sábado 10 noviembre Para el público adulto sordo y/ o hipoacúsico, se ofrece el servicio de visitas guiadas regulares, durante las que la guía estable del museo es acompañada por una intérprete que cuenta con un óptimo dominio de Lengua de Señas Argentina (LSA).Próxima visita programada COLECCION PERMANENTE Arte latinoamericano siglo XX - Obras de la Colección Sábado 10 noviembre, 17:00 hs. -Museo de La Plata: Visitas Guiadas Temporarias Especiales El Museo de La Plata, a través de su Servicio de Guías, brinda exhibiciones especiales y visitas guiadas adaptadas, destinadas a que la sociedad toda, sin excepciones, acceda al destacado patrimonio que resguarda la institución.
Desde 1989 hasta la actualidad se realiza anualmente la Muestra Especial para Ciegos y Disminuidos Visuales que emprende cada año una temática específica. La misma consiste en un montaje particular de piezas especialmente elegidas para abordar determinado tema, acompañado por explicaciones de los docentes-guías del Servicio de Guías.
Los docentes se dedican como máximo a la atención de tres visitantes por vez, procurando ofrecer una atención personalizada y calidad en las explicaciones que brindan. También se realizan visitas guiadas especiales para sordos y sordo - mudos en lenguaje de señas, para discapacitados mentales leves y moderados, para discapacitados motores, para grupos de alto riesgo, enfermos mentales, pacientes en tratamientos de recuperación de adicciones y grupos de establecimientos penitenciarios. Las mismas también deben ser solicitadas con anticipación al Servicio de Guías.
Estas Exhibiciones Especiales no tienen un costo adicional y se debe solicitar su visita con anticipación telefónicamente, por fax o vía e-mail al Servicio de Guías.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por la informacion tengo uan prima hipoacusica y viajamos de visitaa capital desde rosario teniamos muchas intenciones de vistar museos pero crei que ninguno iba a tener lenguaje de señas para ella.
gracias por el dato
Maria marta

Anónimo dijo...

muy buen aporte, es una manera para integrar y evitar la discriminacion. Si la gente conoce, esto hace que en otros lugares lo copien y en cada vez mas sitios exista tambien el lenguaje de señas como algo cotidiano.
Veronica

Unknown dijo...

Me alegro mucho que hayan hecho la pagina, veo que ya se están por recibir y las felicito por los logros y los esfuerzos!!!